YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

jueves, 19 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO PARA EL JUEVES 19 DE MARZO.


¡Buenos días chicos y chicas!

Nuevamente estamos por aquí. Y vamos a empezar presentándoos el plan de trabajo de hoy. ¡EMPEZAMOS!
MATEMÁTICAS
Primero vamos a corregir lo que trabajamos ayer.
Empezamos con la actividad 1.
La medida de los ángulos es: 90°, 60°, 110°, 140° y 50°.
Solución: El mayor ángulo agudo mide 60°.
                Y el menor ángulo obtuso mide 110°.
Solución: Azul: 90°                Rojo: 140°
                Verde: 55°              Naranja: 75°
Ahora empezamos con materia nueva. Pero primero repasaremos lo aprendido para comprender mejor.
MATEMÁTICAS: LAS FRACCIONES
Vamos a empezar con unos VÍDEOS GENERALES DEL TEMA para repasar contenidos ya aprendidos en clase. ¡Ahí van!

La Eduteca - Las fracciones

Las Fracciones | Videos Educativos para Niños

Una vez que hayamos repasado y comprendido todo mucho todo. Vamos a empezar a trabajar con la ayuda de nuestro libro un contenido nuevo pero fácil de comprender siguiendo estos sencillos pasos. Cogemos y nos vamos a la página 101 y leemos con atención el recuadro azul.
Como seguramente tengamos alguna que otra duda, pasaremos a visionar el siguiente VÍDEO EXPLICATIVO:
Comparar Fracciones con el Mismo Denominador
Una vez visto el vídeo volvemos a leer el recuadro azul. ¡Seguro que ahora lo entendemos mejor!
Y ahora nos ponemos a practicar para comprender mejor:
Primero haz las actividades interactivas que acompañan a las actividades 2 y 3 de la página 101 y luego ponlo en practica en tu cuaderno.
Coge el cuaderno y escribe la fecha de hoy con tu boli azul, debajo el título del tema de hoy: “Comparación de fracciones” y empieza a trabajar. No te olvides de respetar el margen.

ACTIVIDAD 1:
Mira esta ficha. Solo tienes que copiar las fracciones y poner el signo < o > según corresponda. Los dibujos no hay que hacerlos son solo para ayudarnos. 
Ahora haz la actividad 3 de la página 101 como te dice el enunciado.

MAÑANA CORREGIREMOS ESTAS DOS ACTIVIDADES.
Y para terminar con las mates y por si os apetece medir ángulos. Aquí os dejo este enlace para utilizar el transportador y medir ángulos de forma interactiva:
                                                               NATURALES
1º Vamos a corregir las actividades del pasado martes 17. Para completar este cuadro te habrán ayudado mucho los vídeos del libro digital y para los ejemplos, la búsqueda en el tema. Solo había que poner un ejemplo, yo he puesto más, por si acaso. Y en el caso de las bacterias no te preocupes sino encontraste ninguno. Ahí tienes las que yo considero más conocidas.


NOMBRE DEL REINO
Reino de los animales.
Reino de las plantas.
Reino de los hongos.
Reino protoctistas.
Reino bacterias.
CARACTERÍSTICA 1
Se alimentan de otros seres vivos.
Fabrican su propio alimento.
Toman su alimento del medio.
Algunos pueden fabricar su propio alimento (algas)
Algunos fabrican su propio alimento. Otros lo toman del medio.
CARACTERÍSTICA 2
La mayoría se pueden desplazar.
No pueden desplazarse.
No se desplazan.
Se alimentan de otros seres vivos.
Son los seres vivos más sencillos que existen.
EJEMPLO
Zorro.
Naranjo.
Setas como el champiñón.
Moho del pan.
Levaduras.
Paramecio.
Ameba.
Algas Kelp.
Protozoos.
Lactobacillus.
Salmonella.
Escherichia coli.

Y ahora nos toca leer y comprender las páginas 78 y 79 que como veis son de repaso. Para organizarnos mejor estas dos páginas vais a hacer un esquema como el que os muestro. Seguro que os sale muy bonito. Recuerda que naturales es martes y jueves así que tienes tiempo para organizarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.