¡Buenos días chicos y chicas!
Nuevamente estamos por aquí. Y vamos a empezar presentándoos el plan de trabajo de hoy. ¡EMPEZAMOS!
Nuevamente estamos por aquí. Y vamos a empezar presentándoos el plan de trabajo de hoy. ¡EMPEZAMOS!
MATEMÁTICAS
Primero vamos a corregir lo que trabajamos ayer.
Empezamos con la actividad 1.
La medida de los ángulos es: 90°, 60°, 110°, 140° y 50°.
Solución: El mayor ángulo agudo mide 60°.
Y el menor ángulo obtuso mide 110°.
Solución: Azul: 90° Rojo: 140°
Verde: 55° Naranja: 75°
Ahora empezamos con materia nueva. Pero primero repasaremos lo aprendido para comprender mejor.
MATEMÁTICAS: LAS FRACCIONES
Vamos a empezar con unos VÍDEOS GENERALES DEL TEMA para repasar contenidos ya aprendidos en clase. ¡Ahí van!
La Eduteca - Las fracciones
Las Fracciones | Videos Educativos para Niños
Una vez que hayamos repasado y comprendido todo mucho todo. Vamos a empezar a trabajar con la ayuda de nuestro libro un contenido nuevo pero fácil de comprender siguiendo estos sencillos pasos. Cogemos y nos vamos a la página 101 y leemos con atención el recuadro azul.
Como seguramente tengamos alguna que otra duda, pasaremos a visionar el siguiente VÍDEO EXPLICATIVO:
Comparar Fracciones con el Mismo Denominador
Una vez visto el vídeo volvemos a leer el recuadro azul. ¡Seguro que ahora lo entendemos mejor!
Y ahora nos ponemos a practicar para comprender mejor:
Primero haz las actividades interactivas que acompañan a las actividades 2 y 3 de la página 101 y luego ponlo en practica en tu cuaderno.
Coge el cuaderno y escribe la fecha de hoy con tu boli azul, debajo el título del tema de hoy: “Comparación de fracciones” y empieza a trabajar. No te olvides de respetar el margen.
ACTIVIDAD 1:
Mira esta ficha. Solo tienes que copiar las fracciones y poner el signo < o > según corresponda. Los dibujos no hay que hacerlos son solo para ayudarnos.
Ahora haz la actividad 3 de la página 101 como te dice el enunciado.
MAÑANA CORREGIREMOS ESTAS DOS ACTIVIDADES.
Y para terminar con las mates y por si os apetece medir ángulos. Aquí os dejo este enlace para utilizar el transportador y medir ángulos de forma interactiva:
NATURALES
1º Vamos a corregir las actividades del pasado martes 17. Para completar este cuadro te habrán ayudado mucho los vídeos del libro digital y para los ejemplos, la búsqueda en el tema. Solo había que poner un ejemplo, yo he puesto más, por si acaso. Y en el caso de las bacterias no te preocupes sino encontraste ninguno. Ahí tienes las que yo considero más conocidas.
NOMBRE DEL REINO
|
Reino de los animales.
|
Reino de las plantas.
|
Reino de los hongos.
|
Reino protoctistas.
|
Reino bacterias.
|
CARACTERÍSTICA 1
|
Se alimentan de otros seres vivos.
|
Fabrican su propio alimento.
|
Toman su alimento del medio.
|
Algunos pueden fabricar su propio alimento (algas)
|
Algunos fabrican su propio alimento. Otros lo toman del medio.
|
CARACTERÍSTICA 2
|
La mayoría se pueden desplazar.
|
No pueden desplazarse.
|
No se desplazan.
|
Se alimentan de otros seres vivos.
|
Son los seres vivos más sencillos que existen.
|
EJEMPLO
|
Zorro.
|
Naranjo.
|
Setas como el champiñón.
Moho del pan.
Levaduras.
|
Paramecio.
Ameba.
Algas Kelp.
Protozoos.
|
Lactobacillus.
Salmonella.
Escherichia coli.
|
Y ahora nos toca leer y comprender las páginas 78 y 79 que como veis son de repaso. Para organizarnos mejor estas dos páginas vais a hacer un esquema como el que os muestro. Seguro que os sale muy bonito. Recuerda que naturales es martes y jueves así que tienes tiempo para organizarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.