YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

jueves, 19 de marzo de 2020

LENGUA

Bueno, llega la hora de corregir
Era muy facilito,¿eh?








repintar                 prelavado               
reactivar               precocinado
reconstruir            prefabricado

Con re- : releer, retener, repasar (de esto sabemos muuuuuucho),etc....

Con pre-: prelectura, preescritura, preanestesia,etc...

2.- Copia estas palabras y rodea el prefijo que contiene cada una.

semisótano                                   multiusos
precalentamiento                         semidesnatado
monomando                                 recargar
supermercado                              reponer

¡Ahora a trabajar!

Tiempo pra leer págs 96 y 97

La autora del libro de donde se ha extraído el fragmento que vais a leer era norteamericana y fue profesora de un instituto antes de ser escritora.Es una historia muy bonita. Habla de temas reales.

Espero que disfrutéis con la lectura.

Ahora sigue estospasos para una buena comprensión:

1.- Leed el texto con velocidad, entonación y ritmo adecuado.
2.- Buscad o preguntad el significado de palabras que desconozcáis.
3.- Pensad si habéis comprendido bien la lectura.
4.- Mirad el video y haced las actividades interactivas.
5.- Del apartado de la Comprensión lectora de la pág. 98, haced los ejercicios 1,3 y 6.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.