YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

martes, 24 de marzo de 2020

LENGUA

¡Holaaaaaaaaa! empezamos corrigiendo las dos
actividades que tenemos pendientes. Vamos al líoooooo
Pág 100

Ejercicio 1
Copia y completa con posesivos diferentes.
Os doy una posibilidad pero hay varias.   

Mis ojos son del color de los tuyos.                                              
Deja tu bici en mi garaje.                                
Leimos vuestras redacciones ayer.  
Tengo su lápiz en la mesa.
Nuestro amigo va a vuestro colegio.
Él me dio su teléfono.
                          
Ejercicio 3
 Copia las oraciones, rodea los posesivos y subraya el sustantivo al que se refieren.
- Yo regalé todos (mis) cromos.                 - (Vuestras) mejores fotos están aquí.     
- (Nuestro) cumpleaños es mañana.         - (Mi) primera amiga fuiste tú.
- (Su) compañera es (vuestra) vecina.     - Con (vuestro) dibujo y (tu) texto haréis 
                                                                    un cartel.
- (Tu) tía está en (mi) casa.                       - (Sus) chistes son graciosísimos.

A continuación ponemos fecha y debajo vamos a poner pág 101 y del ejercicio 7 solo vamos a copiar el texto que se titula ¡No te vayas!. Habéis leído bien solo copiar y los posesivos los vamos a escribir de color rojo.

Ahora os presentamos un sencillo cuento pero veréis qué original. Os animamos a que intentéis hacer uno y a la vuelta  los mostramos en clase. Manos a la obra.
¡ Ahí os lo dejamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.