YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

lunes, 30 de marzo de 2020

LENGUA


                                       


Poesía
Empezamos corrigiendo la poesía. Tal como comentamos cada un@ colocó la palabra que quiso. La única condición era que tuviera rima.

1.- Dentro de mi cama
encontré una rama.
2.- Ya la lluvia va cayendo
y yo paraguas no tengo.
3.- Caminando del revés
va el rebelde del cienmpiés.
4.- Don Miguelón muy sonriente
va mostrando sus cuatro dientes.

COLOCO FECHA

DEBAJO ESCRIBO DICTADO Y LE PIDO A MI PADRE O MADRE QUE ME DICTE EL DICTADO DE LA PÁG 103 QUE COPIÉ (ANTES PUEDO ECHARLE UN VISTAZO).AL FINALIZAR COMPARO CON EL DICTADO ORIGINAL Y CORRIJO EN ROJO.
              ¡SEGURO QUE LO HACEMOS MUY BIEN !!!
  
Sociales
                          

Primero corregimos esquema. Os debe haber quedado así:



Ejercicio

Cómo calcular la población real de San Fernando.

Sumábamos los nacimientos más las inmigraciones:

675 + 2198 = 2.873

Sumábamos las defunciones + emigraciones

746  +  2570 = 3.316

Restábamos 1º y 2º paso. Si hemos seguido bien los pasos quedará así.
    
 2873 -  3.316 =  

Esta resta no la sabemos hacer ( de momento ). Su resultado nos indicaría que la población de nuestra localidad ha descendido.

Misterio resuelto.

A partir de ahora vamos a REPASAR

COLOCAMOS FECHA Y DEBAJO

                                 REPASO EL TEMA 1   TIEMPO Y CLIMA

OS DEJAMOS UNA PÁGINA DONDE ENCONTRARÁS ALGUNAS CURIOSIDADES MUY INTERESANTES QUE CREEMOS OS GUSTARÁN 



EJERCICIO 1
          
Os retamos a que primeros copiéis estas afirmaciones. Luego, escribid verdadero o falso y por último comprobad con el libro vuestras respuestas. 
  •  La atmósfera, es una capa de gases que rodea la Tierra. Está compuesta principalmente de oxigeno y nitrógeno.
  • El clima es el estado de la atmósfera en un lugar y momento determinados, por ejemplo un día.
  • El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que se observan en una región a los largo de un periodo de años.
  • Los principales elementos del clima son: las precipitaciones y las temperaturas.
  • Las precipitaciones se miden con el termómetro.
  • Las temperaturas se miden con el pluviómetro.
  • En nuestro planeta distinguimos cinco zonas térmicas: una zona cálida, dos zonas templadas y dos zonas frías.
  • España está en la zona cálida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.