YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

miércoles, 18 de marzo de 2020

Buenos días chicos y chicas. Esperamos que todos estéis bien. Y que estéis practicando con la canción.
Este es el plan que hemos organizado para hoy:
1.     LENGUA: Corregimos y planteamos las nuevas actividades.
2.     MATEMÁTICAS: Corregimos y empezamos las actividades del día.
3.     SOCIALES: Corregimos y actividades del día.
¡Empezamos!

1.     LENGUA: PRIMERO CORREGIMOS EL TRABAJO DEL PASADO LUNES.
Ahora contesta Pág. 98
Ø  Una mujer pinta las paredes, una niña limpia los cristales, una niña transporta cajas y un niño ayuda a su padre a colocar una lámpara. Les queda bastante por hacer porque se acaban de mudar a esa casa.
Ø  Ejemplo: Sacar mis cosas de la caja e ir poniéndolas en mi dormitorio, colocar los libros en la librería.
Atención: vale cualquier actividad que indique cooperación en casa.
Ø  Le podría estar diciendo:
-       ¡Pásame el destornillador!
Ø  Dentro de la caja de herramientas habrá: destornilladores, alicates y martillo.
Las últimas dos preguntas son bastante diversas por lo que a la vuelta podremos corregirlas con la cantidad de actividades divertidas que habremos hecho seguramente.



¡Ahora toca trabajar!






Es tiempo de hablar y escuchar pág. 95
Así que podéis realizar los ejercicios 1, 3 y 4 de la pág. 95 de forma oral. Os recordamos que aquellas palabras cuyo significado desconocéis debéis buscarlas en el diccionario o en la página web de la R.A.E. y también siempre, que se pueda, de una imagen.
Vocabulario
Hoy vamos a seguir trabajando los prefijos para poder aumentar nuestro vocabulario aprovechando palabras que ya conocemos.
Para ello os dejamos un video de repaso y una actividad interactiva además de las que vuestro libro digital os presenta.


Actividad interactiva:

Haremos de la pág. 99 las actividades 1 y 2.
¡Recuerda la limpieza en tus escritos, la letra, la ortografía y revisa todo lo que escribas!
MATEMÁTICAS: ¿Corregimos? ¡Adelante!         
Ahora vamos a repasar y ¡ trabajar! 
Primero vamos a repasar cómo se median los ángulos. Recuerda, pág. 82.
Lee muy bien el enunciado, comprende y haz las actividades 1 y 2 de la página 88.

  3º SOCIALES: EMPEZAMOS A CORREGIR.








Contesto con la frase larga:
·      ¿Qué es el padrón? ¿Quién lo realiza? El padrón es un registro de los habitantes de un municipio. Lo realiza cada año el ayuntamiento a partir de los datos que hayan completado los vecinos y vecinas del municipio.
·      ¿Qué es el censo? ¿Quién lo elabora? El censo de población es el registro de datos de los habitantes de un país. Lo elabora el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) cada 10 años.
·      Actividad 2 de la página 75.    
  Ahora toca comprender y ¡ trabajar! 

Recuerda que a la hora de realizar las actividades debes poner, fecha, apartado, ejercicio, etc.
Tema 5  ¿Cuántos somos?
La natalidad y la mortalidad pág. 76
¿Qué son la natalidad y la mortalidad?
1.- Leemos la página 76
2.- Realiza la actividad de Pensamiento que resume lo más importante de lo que has leído sobre natalidad y mortalidad.
3.- Contesta
¿Qué es la esperanza de vida?                        
¿Qué es el crecimiento natural de una población? Pág. 77
1.- Realiza el visionado del vídeo de este apartado.
2.- Lee todo el apartado.
3.- Realiza las actividades interactivas.
4.-Realiza el ejercicio 1
5.- Haz el apartado observa y descubre solo el primer y tercer punto.

NOTA ACLARATORIA: Las actividades de sociales serán corregidas el próximo lunes pero las de lengua y matemáticas las corregiremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.