YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

jueves, 26 de marzo de 2020

¡Buenos días chicos y chicas! Empezamos un nuevo día y tenemos que empezarlo con una gran y sonora sonrisa.

Primero como siempre vamos a recordar:
En estos momentos, más que nunca, es muy importante la realización de diferentes  actividades de educación física. Conque ya sabéis, a poneros en movimiento entrando en el blog de la Seño Montse.
Este es el blog de vuestro profe de música.
Como ya sabéis, está de nuevo con nosotros la Seño Chari y aquí os dejamos el enlace a su blog.
Y ahora nosotros vamos a empezar la mañana con una bonita canción que podéis bailar.
¡Preparados, listos, ya!

NATURALES:
Vamos a seguir con los cinco reinos. Por cierto, ¿cómo os quedó esa portada? Seguro que preciosa. ¡Qué ganas tengo de verla!
¿Os acordáis que el otro día os estuve hablando del descubrimiento de la penicilina? Pues aquí os pongo una lectura comprensiva que espero que os guste.
Pero antes os vuelvo a poner este cortito vídeo que os servirá de recordatorio:

Y ahora os pongo la lectura comprensiva.
Ahora  la tenemos que leer todas las veces que necesitemos y preguntar si hay alguna palabra que no entendemos. Una vez hecho esto pasamos a coger nuestro cuaderno.
Ponemos la fecha y en el carril de abajo escribimos el título de nuestra lectura y recordar respetar el margen.
Contesta a las siguientes preguntas con la frase larga:
  1. ¿Cómo se llamaba el descubridor de la penicilina? ¿Cuál era su especialidad?
  2. ¿En qué año fue descubierta la penicilina?¿Cuántos años hace?
  3. ¿Qué estaba cultivando Fleming en el laboratorio? ¿Qué sucedió?
  4. ¿Qué es lo que mataba a las bacterias?
  5. ¿Qué pensó entonces Fleming?
  6. ¿Con qué premio fue galardonado Alexander Fleming?
MATEMÁTICAS:
Antes de empezar os vamos a dejar a  Karolina Protsenko tocando esta bonita melodía con su violín. Esperamos que os guste y os ayude a relajaros entre actividad y actividad.

Y ahora seguimos repasando los polígonos.Para ayudaros os ponemos esta imagen que os facilitará el hacer la siguiente actividad.
Ahora os toca coger el cuaderno de mates y poneros manos a la obra. Esperamos que esta actividad os guste.
Poner la fecha y de título podéis poner: Clasificación de los polígonos.
Para hacer está actividad es muy importante fijaros en la tabla recordatoria de arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.