YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

miércoles, 22 de abril de 2020

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020


Empezamos este bonito día con entusiasmo y alegría y con muchos abrazos virtuales de la seño Carmen y la seño Manoli.
Y hoy celebramos el Día de la Tierra. Pinchar en este enlace, dale al play y a jugar: 

Y ahora, ¡a corregir mates! Abre el cuaderno y coge el boli rojo que empezamos.
En una sala de cine hay 340 butacas. Hay 125 ocupadas por adultos y 86 ocupadas por niños y niñas. ¿Cuántas butacas quedan libres en la sala?
PIENSO CÓMO RESOLVERLO. Tengo claro que es un problema de dos operaciones que tengo que pasar a una OPERACIÓN COMBINADA.
PRIMERO tendré que averiguar cuántas butacas están ocupadas.
1ª OPERACIÓN: SUMAR     125 ocupadas por adultos
                                          +    86 ocupadas por niños/as.
                                               211 ocupadas en total.

SEGUNDO Ahora tendré que averiguar cuántas butacas quedan libres.
2ª OPERACIÓN: RESTAR     340 butacas hay en total.
                                           -   211 butacas ocupadas. 
                                                 129 butacas libres.
                           La operación combinada que tendríamos que elegir sería: 
                           340 - (125 + 86) 
                           340 - 211 = 129 butacas quedan libres
                           SOLUCIÓN: Quedan libres en la sala 129 butacas.
Ahora dejamos un carril, escribimos la fecha y abajo ponemos el título: Numeración
ACTIVIDAD 1: Escribe cómo se descompone cada número y cómo se lee. NO COPIES LAS TABLAS SOLO SON PARA AYUDARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.