Hola chicos y chicas, ¿cómo va vuestra plantita? Cuando haya crecido un poco me podéis mandar una fotito.😉
Y AHORA COMO SIEMPRE ¡A CORREGIR!
Abrimos el cuaderno y cogemos el boli rojo.
Contestamos:
1. Los elementos de la flor que se secan son: el cáliz, la corola y los estambres. El pistilo se transforma en fruto.
2. Los dos grandes grupos de frutos son: los frutos carnosos y los secos.
3. A la seño Carmen la fruta que más le gusta es el melón y mí el mango, pero claro necesito al menos 2 días para comérmelo jajajaja.
Y SEGUIMOS AHORA CON UNA CANCIÓN QUE TE PUEDES APRENDER A RITMO DE PALILLOS. ESPERO QUE OS GUSTE.
Seguro que ya habéis adivinado qué tema vamos a repasar hoy: ¡Siiiiiiiiiiii! ¡Los sentidos! Acordaros de lo importantes que son para llevar a cabo nuestra función de relación.
En la página 9 del libro tenéis la canción: "El bicho" que tanto os gustó y que nos aprendimos con la lengua de signos. Y de la página 12 a la 17 tenéis para repasar y ver todos los vídeos que os apetezca volver a ver y que trabajamos en su momento.
Ahora lee esta sencilla lectura.
Coge tu cuaderno, deja un carril con respecto al día anterior, escribe la fecha y abajo por el título: NUESTROS SENTIDOS.
ACTIVIDAD 1: Completa mirando en el libro:
- El sentido de la vista nos permite ....................................
- El sentido del oído nos permite .......................................
- El sentido del tacto nos permite ......................................
- El sentido del olfato nos permite .....................................
- El sentido del gusto nos permite .....................................
ACTIVIDAD 2: Escribe a qué sentido se refiere cada apartado del texto.
a) ................................................
b) ................................................
c) ................................................
d) ................................................
e) ................................................
f) ................................................
AHORA TOCA: ¡JUGAR EN FAMILIA! Vuelve a leer el apartado f.
Os tenéis que cronometrar y escribir en el cuaderno cuántas veces parpadeáis en un minuto cada miembro de tu familia.
Nombre: ________ parpadeó tantas .......... veces en un minuto.
Nombre: ________ parpadeó tantas .......... veces en un minuto.
Tenéis que hacer un registro por cada miembro de la familia. Os recuerdo que es el parpadeo natural no el forzado.
Os cuelgo este vídeo para que hagáis una botella sensorial.
Tenéis hasta el próximo martes para realizarla y se le puede aplicar los cambios que queráis. Luego, haceros una fotito con vuestra botella sensorial y mandarmela a mi correo. Aquí os pongo el enlace al correo que me he creado para tal fin.
¡CORREGIMOS! Abrimos nuestro cuaderno y boli rojo en mano que ¡empezamos!
Ahora vamos a repasar las SUMAS Y RESTAS COMBINADAS de la página 33. Para ello vamos a hacer un sencillo problema, ahí va.
ACTIVIDAD: Copia el problema, subraya los datos de rojo y la pregunta de azul, elige la operación que resolvería el problema y escribe la solución.
HOLA CHICOS Y CHICAS DE VALORES DE 4ºA
¿Cómo lleváis el tarro de la felicidad? ¿Cómo lo habéis decorado? Seguro que os ha quedado genial.
¿Por qué no me mandais una fotito del dibujo de vuestro monstruo de colores junto con vuestro tarro de la felicidad? Lo podéis mandar a este correo que me he creado para recibir vuestros trabajos. Pincha en él y te saldrá el enlace. Tenéis hasta el lunes para enviarlo.
d) ................................................
e) ................................................
f) ................................................
AHORA TOCA: ¡JUGAR EN FAMILIA! Vuelve a leer el apartado f.
Os tenéis que cronometrar y escribir en el cuaderno cuántas veces parpadeáis en un minuto cada miembro de tu familia.
Nombre: ________ parpadeó tantas .......... veces en un minuto.
Nombre: ________ parpadeó tantas .......... veces en un minuto.
Tenéis que hacer un registro por cada miembro de la familia. Os recuerdo que es el parpadeo natural no el forzado.
Os cuelgo este vídeo para que hagáis una botella sensorial.
Tenéis hasta el próximo martes para realizarla y se le puede aplicar los cambios que queráis. Luego, haceros una fotito con vuestra botella sensorial y mandarmela a mi correo. Aquí os pongo el enlace al correo que me he creado para tal fin.
¡CORREGIMOS! Abrimos nuestro cuaderno y boli rojo en mano que ¡empezamos!
Ahora vamos a repasar las SUMAS Y RESTAS COMBINADAS de la página 33. Para ello vamos a hacer un sencillo problema, ahí va.
ACTIVIDAD: Copia el problema, subraya los datos de rojo y la pregunta de azul, elige la operación que resolvería el problema y escribe la solución.
HOLA CHICOS Y CHICAS DE VALORES DE 4ºA
¿Cómo lleváis el tarro de la felicidad? ¿Cómo lo habéis decorado? Seguro que os ha quedado genial.
¿Por qué no me mandais una fotito del dibujo de vuestro monstruo de colores junto con vuestro tarro de la felicidad? Lo podéis mandar a este correo que me he creado para recibir vuestros trabajos. Pincha en él y te saldrá el enlace. Tenéis hasta el lunes para enviarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.