YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

jueves, 2 de abril de 2020

LENGUA



                                         


CORREGIMOS     El  TEXTO   "UN   PAISAJE     IDÍLICO"

1.- El valle es un lugar tranquilo y hermoso.
2.- Las montañas son altas.
3.- El lago es pequeño. Sus aguas están frías y son cristalinas.
3.- Las cabañas son viejas y están deshabitadas.
4.- Ese lugar es maravilloso.

Y  HOY   TERMINAMOS   REPASANDO   LOS   GRUPOS   DE   PALABRAS   TRABAJANDO  CON    LOS:
                     
                                                                       
                         
                                                    Vamos a recordar

TOCA,TOCA...........TRABAJAR

Ejercicio 1
¿Qué hacen? Escribimos lo que hacen estos personajes y su infinitivo.
Ejemplo:
Tiende: Tender


Y ahora un último ejercicio.
Ejercicio 2
Lee primero esta oraciones incompletas y escribe el verbo más apropiado.
  • María __________ el paraguas porque está lloviendo.
  • Mi hermana y yo____________en el colegio La Constitución.
  • Juan ______________ en bicicleta muy bien.
  • _________un libro muy interesante.
  • María y yo ____________todos los días por teléfono.
                                 

RECORDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS DE 4º A QUE HOY TENÉIS QUE ENTRAR EN EL BLOG DE LA SEÑO CHARY.
                      
                      
                   







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.