YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

martes, 14 de abril de 2020

SESIÓN DEL MARTES 14 DE ABRIL DEL 2020

Primero recordar a los alumnos y alumnas de 4ºB que hoy tenéis Educación Física así que entrar y visitar el blog de la seño Montse. Pinchar en el siguiente enlace.
MATEMÁTICAS

EMPEZAMOS CORRIGIENDO 
RECORDAMOS:
CORREGIMOS: 

HAZ LA ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 131. 
Copia y responde a las primeras 3 primeras preguntas. Fijate muy bien en el cartel. 

Hola corazones ,espero que sigáis bien ustedes y vuestras familias .Comenzamos otra vez después de estas "vacaciones "un poco raras pero con muy buen ánimo. La ficha que os mando es sencilla, no os agobiéis, es sobre la unidad 2 del libro. ¿Os acordáis del vocabulario y de todo lo que vimos? Sino es así no pasa absolutamente nada  repasamos ahora y listo.

Este ejercicio es para repasar el uso de But (pero). Unid dos oraciones del texto usando but.No tenéis que copiar el enunciado sólo escribir las respuestas. Veréis cómo os sale fenomenal. Ánimo  chic@s. Espero veros pronto. Muchos besitos para ustedes y vuestras familias .Os quiero mucho.😘😃😄



1. I Like football and basketball, but I don´t like surfing.
2.__________________________________________
3.__________________________________________



PRIMERO VAMOS A CORREGIR LA LECTURA DEL PASADO JUEVES 4 DE ABRIL TITULADA: “LOS LAGARTIJOS”
Teníamos que hacer solo la primera pregunta que nos decía: ¿A qué reinos pertenecen los seres vivos que aparecen en el texto? Clasifícalos en sus grupos correspondientes.
Como habéis podido comprobar, en la lectura se nombran a muchos seres vivos, la mayoría pertenecen al reino de los animales y luego tenemos al roble que pertenece al reino de las plantas.
Ahora teníamos que clasificarlos:
         Roble: Angiosperma.                              Caracol: molusco.
         Ranas y sapos: anfibios.                         Araña: arácnido.
         Burro y mono: mamíferos.                       Lombriz: gusano.
         Saltamontes, hormiga, escarabajo, mosca y mariposa: insectos.

REPASAMOS
VALORES

Alumnado de 4ºA
Haz un frasco de la felicidad.Puedes usar una caja, un bote... cualquier recipiente que veas que puedes decorar y que te pueda servir para ello. 

Cada día, escribe lo mejor que te pasó el día anterior y apuntalo en un papel. Pueden ser cosas sencillas. Una palabra amable, un gesto que nos haya hecho sentir bien, una sonrisa… Al escribirlo, se grabará en el cerebro aunque no nos demos cuenta. Se dobla el papel y se introduce en el frasco.
Pasado un mes aproximadamente, o bien cuando el frasco ya esté lleno, o cuando necesitemos un poco de ánimo y buenas vibraciones se sacan los papeles y se leen todos los mensajes positivos reflexionando sobre cada uno de ellos. 

Y estoy deseando ver qué dibujo me habéis hecho del monstruo de colores pero sobretodo poder leer lo que habéis escrito sobre las emociones positivas que hayáis vivido durante este tiempo.

Está actividad la puede hacer todo el que quiera aunque no esté en el grupo de valores. A nosotras nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.